“Suite for ten”: reforma integral by Egue y Seta, Eixample, Barcelona.

Un nuevo post para presentaros uno de los últimos proyectos del estudio de arquitectos Egue y Seta que consistió en una reforma integral de un piso de 172 m2 ubicado en pleno Eixample Izquierdo en Barcelona. La vivienda se había quedado estancada en el tiempo y a pesar de sus volúmenes generosos no ofrecía un aprovechamiento óptimo de los espacios. Uno de los requisitos fundamentales de los propietarios : convertir este piso en un espacio único a medio camino entre vivienda principal y hotel y que permitiría reunirse con familiares y amigos en Barcelona sin preocuparse por la falta de espacio. De allí nació el título del proyecto: “Suite for ten”. La vivienda tenía que ofrecer todas las comodidades que se pueden encontrar en un hotel en cuanto a intimidad y confort paliando a la vez a algunas desventajas que se pueden encontrar en los mismos cuando se viaja con muchas personas (colas para entrar en el baño, camas supletorias…).

A ver si estáis de acuerdo conmigo pero me parece que el reto ha sido más que superado!

La zona de día esta compuesta por 3 salones contiguos con cocina abierta que ofrecen el espacio idóneo para encontrarse con los amigos y/o la familia y para disfrutar en toda comodidad de unas buenas charlas, de un ensayo en los fogones y porqué no de una pequeña siesta después de una comida contundente.

La cocina de tamaño generoso y con equipamiento moderno desde la plancha teriyaki hasta el calienta platos seduciría a los chefs más estrellados. Sus acabados recuerdan a las cocinas profesionales con el acero inoxidable utilizado principalmente para el revestimiento de la isla central y un mobiliario en tonos blancos y negros. Sobriedad y modernidad para la zona de la cocina que sin duda se convertirá en el núcleo fuerte del piso.

reforma-piso-barcelona-eixample-egue-seta-10 reforma-piso-barcelona-eixample-egue-seta-11 reforma-piso-barcelona-eixample-egue-seta-12

El contraste lo encarnan la zona del comedor y el primer salón con sus revestimientos de madera y la creación de un mini jardín interior. Estos elementos marcan la tónica de la paleta de colores de este espacio en tonos dorados,  verdes y grises. El mobiliario y los objetos de decoración elegidos gozan todos de una personalidad propia, el juego de texturas y de colores nos recuerda a la naturaleza pero a una naturaleza contemporánea donde el estilo industrial no queda desapercibido.

Decoración verde, crema, dorado, Design Seeds

Adosado a la zona central del piso, encontramos otro salón contiguo a un estudio/despacho con dos grandes ventanales que garantizan máxima luminosidad a este espacio que invita a la relajación. Aquí, cambiamos radicalmente de paleta de colores con una apuesta para tonos grises y madera natural que nos recuerdan a los interiores de estilo nórdico. Techos alto con vigas aparentes pintados de blanco realzan la claridad de este espacio. Guiño especial a la butaca con revestimiento piel de vaca que aporta un toque desenfadado. Me encanta!

Design Seeds

Si nos dirigimos a la otra punta del piso, entramos en la zona de noche, las habitaciones nos recuerdan a las de un hotel por su mobiliario diseñado a medida y un estilo minimalista. El revestimiento de madera tanto para el suelo como para una parte del techo aporta calidez y profundidad. Me encanta especialmente el diseño de los cuartos de baño con sus muebles suspendidos y sus lavabos sobre encimera de forma cuadriculada.

colorcycle_150

 

Cuando descubrí este proyecto me quedé sin voz tanto por la “inmesidad” de los espacios como por el proyecto en sí y el resultado obtenido. Un gran proyecto de interiorismo que combina a la perfección reforma integral y decoración de interior y que desprende a la vez frescor y calidez. No cabe duda que los propietarios quedaron encantados, enhorabuena a todos por el proyecto!

—————————————————————–

Información Proyecto “Suite for ten”

Autor:  Egue y Seta www.egueyseta.com

Decoración Egue y Seta en colaboración con Camila e Mariana Lellis www.camilaemarianalellis.com.br/ Promotor: Privado Carpintería:Disseny9Evo / Empresa constructora: Obres i Serveis Habitat S.L

Fotografía: VICUGO FOTO www.vicugo.com / Fotos paletas de colores: http://www.design-seeds.com/

Anuncios

4 pensamientos en ““Suite for ten”: reforma integral by Egue y Seta, Eixample, Barcelona.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s