Black to Light, la elegancia perfecta por Susanna Cots.

BlacktoLight-15

Seguimos con nuestra saga de reformas llevadas en la Ciutat Comtal con un proyecto del estudio Susanna Cots Interior Design que no os dejará indiferente.

Al origen, todo los ingredientes prometedores de una gran reforma: ático del centro de Barcelona oscuro y entrecortado por espacios confinados, volúmenes generosos, alto potencial en luz natural hasta ahora desaprovechado y una buena dosis de imaginación y buen gusto. El resultado es cautivador.

No se habría podido encontrar mejor nombre al proyecto, Black to Light, para transmitir la esencia de la reforma: una apertura sin concesiones a la luz natural a través de grandes ventanales y una apuesta por el Negro pero en toda sutilidad y equilibrado por su mejor aliado, el Blanco.

El nuevo diseño da vida a une cocina que se convierte en el núcleo central del proyecto, actuando de enlace entre las zonas de vida y la parte mas intima de la vivienda. Le alberga un cubo acristalado con puertas correderas en toda su longitud que optimiza el tránsito entre los diferentes espacios. Detrás de una pared de acabado cemento, se esconde la lavandería y un lavabo en toda discreción. Se ha optado por un juego entre gris oscuro para el mobiliario y negro profundo para la encimera lo cual procura solidez al espacio. La elección de madera natural en tonos claros para la barra y el suelo suaviza el conjunto junto con el blanco puro de las paredes. Resultado una cocina elegante al estilo minimalista y a la punta de la modernidad que se impone como columna vertebral de la vivienda.

BlacktoLight-8BlacktoLight-12BlacktoLight-11BlacktoLight-16BlacktoLight-6BlacktoLight-7BlacktoLight-9

Desde la cocina acudimos al salón abierto a la terraza. El blanco y la madera natural de los revestimientos intensifica la entrada de luz natural en todo el espacio. Una chimenea acristalada aporta calidez junto con el sofá angular de tono gris. El negro sigue marcando el ritmo en toda discreción a través de la carpintería, le hace eco el soporte de acero de la mesa de centro. Una estantería de tamaño XL de color blanco con objetos varios (cuadros, fotos, botellas, objetos artesanales…) rompe con el estilo aportando un toque que nos recuerda el viaje y la aventura.

BlacktoLight-10BlacktoLight-1BlacktoLight-2BlacktoLight-3BlacktoLight-5BlacktoLight-4BlacktoLight-14

Si cruzamos de nuevo la cocina y nos dirigimos hacia la zona de noche, penetramos en un espacio perfectamente organizado : 4 habitaciones que funcionan a la par, cada pareja en perfecta sintonía compartiendo zona de agua y de juego para los niños. La máster suite se aísla del resto del piso por su composición: un vestidor longitudinal detrás del cabezal de la cama lleva a una ducha acristala de estructura metálica de tono negro y con vistas a la habitación. La piel de madera natural crea un ambiente que invita al descanso.

BlacktoLight-17BlacktoLight-21BlacktoLight-30BlacktoLight-29BlacktoLight-27BlacktoLight-26BlacktoLight-25BlacktoLight-24BlacktoLight-28BlacktoLight-31BlacktoLight-20BlacktoLight-19BlacktoLight-18

Voila! Calificaría este proyecto de muy equilibrado y atrevido a la vez. Atrevido por la apuesta por el negro en toda la vivienda especialmente en la cocina. Equilibrado por haber conseguido suavizar en cada rincón el efecto BLACK con tonos suaves, blanco y materiales naturales. El mix entre lineas minimalistas y una decoración depurada, pero con toques personales, procura mucha elegancia al conjunto. O sea un 10 a la arquitecta Susanna Cots y a su equipo, enhorabuena también a los dueños por sus elecciones!

¿Seducidos?


DATOS PROYECTO

Arquitecto: Susanna Cots Interior Design, http://www.susannacots.com/
Ubicación: Barcelona
Año proyecto: 2017
Dimensión: 180 m2 / Distribución:4 habitaciones, 1 suites con vestidor y baño, 3 baños, 1 aseo, sala de juegos, 8,75m2 living, cocina, terraza de 54 m2.

 

Anuncios

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s