Reforma de un piso de los años 30 by Sergi Pons, Sarria, Barcelona.

Hoy, os presento en avant-première un nuevo proyecto de reforma del arquitecto Sergi Pons .

Nos dirigimos hacía el barrio de Sarria, en su zona más antigua y mas encantadora, donde las callecitas se entrelazan alrededor de la arteria principal Major de Sarria.

El proyecto consistió en realizar una reforma integral de una antigua tienda de golosinas de un edificio de los años 30, típica tienda de toda la vida, y convertir en una vivienda acogedora este espacio ubicado a pie de calle y en estado bastante deteriorado.
Los propietarios, dos jóvenes emprendedores, se dejaron llevar por la magia del proyecto. Nada màs las obras empezadas, la primera sorpresa fue que detrás del falso techo apareciò un techo majestuoso abovedado típico de las construcciones catalanas de la época. Este elemento lleno de historia se convertirá en uno de los elementos claves de la arquitectura de la vivienda. Se abrieron los espacios para crear una zona de vida única con cocina abierta al salón/comedor. Se optó por la madera para el revestimiento del suelo en todo el piso, excepto para el cuarto de baño donde se instalò un azulejo en blanco y negro. Las puertas deslizantes del salón también de madera pero en tono màs claro, rompen con el blanco de la pared dando ritmo al conjunto.

Os dejo descubrir en imágenes este precioso proyecto de reforma que ofrece un equilibrio constante entre pasado y modernidad. Me encanta el contraste creado entre el blanco  y los elementos que forman parte de la esencia del edifico tal como el techo abovedado. En cuanto a la decoración, varios elementos nos recuerdan el estilo industrial, tal como las lámparas colgantes de acero negro encima a la isla de la cocina o la mesita del salòn fabricada con palets (totalmente tendencia!).
Enhorabuena a Sergi Pons, a su equipo y por supuesto a los dueños por el trabajo realizado!

Piso-reformado-sarria-sergi-pons-pasilloReforma-Sarria-Salon-Sergi-PonsPiso-Sarria-sergi-pons-salon-cocinaReforma-piso-pie-de-calle-sarria-sergi-ponsPiso-Sarria-Sergi-Pons-cocina2Piso-Sarria-Cocina-Sergi-PonsReforma-cocina-sarria-sergi-ponsReforma-Sergi-Pons-Sarria-habitacionreforma-sarria-sergi-pons-bañoReforma-piso-Sergi-Pons-barcelona-bibliotecaReforma-piso-SergiPonsreforma-sergi-pons-sarria-exterior

Datos proyecto:

Arquitecto: Sergi Pons architects /   www.sergiponsarchitect.com

Fotógrafo: Adrià Goula

Ubicación: Sarrià, Barcelona.

Constructora: GdR (Grup de reformes) /   www.grupdereformes.com

Año reforma : 2016.

Anuncios

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s