Explosión de sabores, Tickets, Barcelona.

IMAG0288

 

Hoy os voy a hablar de un asunto que difiere de los temas puramente orientados a decoración. Mi otra pasión: la gastronomía.

Pues sí, el sábado tuve la gran suerte de comer en el Tickets, famoso restaurante de Tapas de la avenida Paralelo en Barcelona del clan de Ferràn Adrià. Hacia tiempo que teníamos ganas de ir y con mi “belle famille”, nos decidimos!

Toda una experiencia, desde el primer hasta el último paso en el restaurante. Esperamos nuestra mesa (unos 10 minutos nada más) en un espacio parecido a un camarote de madera donde se nos sirve un aperitivo. Desde allí podemos disfrutar de una vista general al conjunto del restaurante. El espacio se divide en diferentes espacios que recuerdan diferentes barrios de Barcelona tal como uno que destaca por sus colores azules y líneas onduladas recordando a la Barceloneta y a su aliado mas preciado, el mar. Impacta la decoración que recuerda el circo/las ferias por su techo adornado de lámparas en forma de carpa. La llegada a nuestra mesa (lado Barceloneta) se hace de manera majestuosa con unos camareros en fila que nos dan la bienvenida. Un vez sentados, la magia puede empezar. Nos dejamos llevar por el menú sorpresa, un remolino de sabores y experiencias únicas. Platos y platos que desfilan al ritmo de nuestras ganas y de nuestros gustos. Todo parece encadenarse de manera natural y fluida cuando sabemos cuanta organización tal menú  puede representar para los cocineros. Se nos introduce cada plato con explicaciones sobre la manera de consumirlo y nos esforzamos de seguir las “reglas” como unos alumnos esmerados. Mi cuñado que trabaja en una gran pastelería de Barcelona levanta el misterio sobre las realizaciones y su concepción: esterificación, máquina de secado, solidificación… Disfrutamos de cada plato como si fuese el último, aquí no se repite ya que un plato es un único bocado. Una excepción para el jamón (Joselito por supuesto) y la carne de buey, tenemos derecho a repetir. La carne una de las mejores que nunca he probado, verdadera mantequilla que se deshace en la boca. El baile de Tapas sigue en una zona dedicada a los postres, no desvelaré demasiado cosas sobre este asunto, sólo decir que en algún momento me creí en “Alicia en el País de las Maravillas”, recuerdo tierno de mi infancia.

Regresamos a casa contentos de una grandísima experiencia. La cabeza y el paladar llenos de bellos recuerdos. ¡Altamente recomendable!

Anuncios

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s