Nórdico + Mediterráneo = Reforma Ático por Egué y Seta, Avenida Gaudi, Barcelona.

 

Reforma-barcelona-cocina-abierta-salón-nórdico

Hoy, os voy a hablar de uno de los últimos proyectos de reforma de nuestro querido estudio de arquitectura: Egué y Seta. Tomamos la dirección de la majestuosa Avenida Gaudi que une a dos pilares del paisaje arquitectónico de Barcelona: la Sagrada Familia y al Hospital de San Pau. Un ascensión hacía las nubes nos lleva al Ático, objeto de este artículo.

La primera reacción al descubrir el piso, es un “wow”. Penetramos en un piso lleno de luz cuya decoración sorprende por la mezcla de estilos, un fondo marcado por el estilo nórdico, realzado por elementos en tonos vivos. Resultado? Un piso acogedor, caluroso que nos envuelve desde el minuto 1.

Al pasar la puerta de entrada, nos encontramos en la zona de día, un espacio diáfano que une cocina y salón-comedor. La luz natural está en cada rincón. Para la cocina, se optó por un mobiliario integralmente blanco que contrasta con la encimera de la isla central fabricada en madera natural y que hace eco al parquet y a la pared de ladrillo del salón. La separación de los espacios se articula suavemente a través del revestimiento del suelo de azulejos exagonales blancos en la cocina que se juntan con el parquet de manera aleatoria, lejos de los conceptos rectilíneos y formales. En el salón-comedor, elementos decorativos, como los textiles (cojines y alfombras) o el aparador, destacan por sus tonos mostaza, azul con toquecitos granate y aportan un aire chispeante que nos recuerda los ambientes veraniegos. El comedor, verdadero espacio acristalado que se aparenta a una veranda, nos da un anticipo de lo que vamos a encontrar en el exterior con sus numerosas plantas y su mobiliario de estilo vintage. Si continuamos nuestro recorrido, pasamos a la terraza, y qué terraza!!! Un verdadero lugar que inspira a paz y a relajación: banquetas fabricadas con palets, mobiliario de bambú, cestos de fibras naturales, multitud de plantas y una barbacoa en toda regla.

Reforma-piso-barcelona-vintage-nórdicoReforma-piso-egue-seta-vintageReforma-cocina-barcelona-blanco-grisReforma-piso-terraza-cerrada-barcelonaReforma-cocina-blanco-maderaReforma-ático-barcelona-terraza

 

La zona de noche se diseña siguiendo los mismos patrones. En la habitación infantil predominan los tonos mostaza y azules con su tipi, bandoleras, textiles de la colección Milk de Habitat (apuesta perfecta). En cuanto a la habitación de matrimonio, la mezcla de materiales nos recuerda el estilo bohemio de la terraza. Aquí los toques mostaza se juntan al color ocre en toda su paleta. El baño nos recuerda a la cocina con la mezcla de blanco y madera. Blanco en todos los revestimientos como por ejemplo los azulejos de estilo metro en las paredes. Madera para el mueble fabricado a medida y que sirve a la vez de encimera para la vasca y de zona de almacenaje.

Reforma-habitación-bebé-tipi-bandolerasReforma-baño-blanco-maderaReforma-habitición-hippie-nórdicoReforma-habitación-egue-seta

Una vez mas con los proyectos de Egué y Seta, nos encontramos con una reforma que destaca por su singularidad y su frescura. Enhorabuena a todo el equipo por el trabajo sin olvidar a los dueños por su apuesta! BRAVO!

——————————————————————————————————————————————

Información Proyecto

 

Autor Egue y Seta www.egueyseta.com. Han participado en el proyecto: Daniel Pérez, Felipe Araujo, Ángel Turiño Szymon Keller y Covadonga Díaz.

 Ubicación: Barcelona, Avenida Gaudí

 Realización: 2017 

Superficie de actuación: 86m2 

Fotografía: VICUGO FOTO www.vicugo.com

ático-plano-egue-seta-Planta.pdf - Adobe Reader

 

Anuncios

2 pensamientos en “Nórdico + Mediterráneo = Reforma Ático por Egué y Seta, Avenida Gaudi, Barcelona.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s