El paraíso existe! Proyecto de reforma en Sant Cugat by Mireia Masdeu Design.

Reforma-atico-sant-cugat-cocina

Hoy salimos de Barcelona Ciutat para descubrir un proyecto de interiorismo de un piso ubicado en Sant Cugat y reformado por el estudio Mireia Masdeu Design. No sé si la palabra piso es la más adecuada visto la configuración del lugar, seguramente el concepto se acerca más a un loft-ático. Prepararos, os quedaréis sin voz!

Tratándose de una reforma integral, la primera fase del proyecto consistió en redefinir la distribución de los espacios con un enfoque particular en la zona de día donde se optó por crear un único espacio anulando el tabique de separación entre cocina y salón. Se consigue de esa manera ganar en luminosidad, elemento que sentará las bases del proyecto. Jugando alrededor de los tonos neutros, se consigue una vivienda al estilo ecléctico donde se juntan algunos elementos imprescindibles del estilo nórdico y piezas únicas con sabores orientales. Esta mezcla de influencias crea un interior con mucha identidad  que invita a la relajación y que estimula la imaginación.

En la zona principal donde encontramos el espacio salón-cocina, el trio blanco-gris-madera crea un ambiente suave y acogedor gracias a la mezcla de texturas. La gran mesa de comedor en roble a poro abierto se impone como elemento estrella. Diseñada a medida por Mirieia Masdeu, esta mesa combina estética y funcionalidad ya que sirve también de almacenaje de vajilla (muy ingenioso!). Se utilizaron planchas de hierro lacadas en color blanco para la fabricación del mueble contenedor. Para iluminar el conjunto se eligió una lámpara de tiras de madera de color blanco (muy tendencia) de la firma Secto Design (modelo Victo).  Como asiento, se optó por las imprescindibles Eames de plástico blanco y con patas de madera. A este conjunto equilibrado le hace eco un mueble de almacenaje que puede servir de banco en ocasiones especiales (también diseñado por la interiorista). La zona de estar totalmente revestida de un parquet de roble se caracteriza por un sofá chaise longue gris antracita (me encanta) y una mesita más que singular ya que se optó por una maleta antigua de metal (herencia familiar de los dueños) que aporta mucho caché y rompe con las líneas modernas del resto del mobiliario. Un kilim de color tierra y con dibujos geométricos adquirido en Marrakech enfatiza el efecto de contraste. Al otro lado de la sala, encontramos la cocina con mobiliario revestido de paneles lacados de blanco y encimera silestone (gris expo mate).

proyecto-interiorismo-atico-barcelonaReforma-integral.detalle.mesaReforma-integral-atico-sant-cugat-comedorReforma-integral.atico-mireia-masdeuReforma-integral-atico-salónInteriorismo-atico-mesita-maleta

En la zona de noche encontramos una suite de estilo minimalista con cama maestra de 1,80 mt de ancho y colocada como un tatami directamente en el suelo (de calefacción radial). Aquí un juego de texturas acentúa el estilo ecléctico  a través de una alfombra  de algodón tricotado y de tejido hilado de papel de la diseñadora Hanna Korvela (modelo Encore White), un taburete de fibras naturales y una mesita de madera. El baño adyacente ofrece un diseño en total sintonia  por sus revestimientos porcelánicos en color gris antracita y piedra en color crema.

Dejamos la parte más convencional del piso (o del loft atico) para acercarnos al cielo y subir en el piso superior. 85m2 de terraza, si si! Una terraza integralmente revestida de madera de ipe (madera en tonos oscuros). Aquí el sueño se hace realidad por su zona comedor y cocina, huerto, zona chill-out y númerosas jardineras. Un verdadero oasis mediterráneo donde el mobiliario fue pensado para las fiestas de verano con muchos invitados. Grandes sofás apoyados en palés recuperados pintados de blanco, cojines de lino, mesa de centro también diseñada con palé y que destaca por las piezas de mosaico hidráulico que forman un patchwork en su parte superior, plantas y sobre todo bambús que nos recuerdan a los entornos más exóticos. Os había dicho que la terraza os cortaría la respiración!

Un proyecto muy completo y lleno de carácter donde interior y exterior juegan cada uno un papel relevante que se completan a la perfección permitiendo disfrutar plenamente durante los 12 meses del año.

Enhorabuena al estudio Mirei Masdeu por este esplendido trabajo sin olvidar a los dueños por su buen gusto!. Bravo!

—————————————————————————————————————————————-

MIREIA MASDEU STUDIO – Creative design – studio@masdeudesign.com

www.masdeudesign.com – T: 696.34.75.69

Anuncios

2 pensamientos en “El paraíso existe! Proyecto de reforma en Sant Cugat by Mireia Masdeu Design.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s