Para empezar el año, os propongo descubrir un proyecto de reforma integral recién finalizado llevado por el estudio de interiorismo Beivide Studio.
Dirección la Vila Olímpica donde una pareja y sus dos hijos pequeños se lanzan en un proyecto de renovación de un piso ubicado calle Ramón Turró. Requisitos fundamentales para el proyecto: ganar en espacio a través de la redistribución de las habitaciones y crear un ambiente de estilo nórdico.
Desde un piso oscuro y divido en varias habitaciones, se diseña un espacio moderno con separación clara de las zonas de día y de noche consiguiendo optimizar la entrada de la luz natural.
La sala principal se convierte en un espacio diáfano que acoge salón-comedor y cocina. Una composición idónea para la vida familiar y las cenas con amigos. La paleta de colores se declina entre mostaza, verde humo y terrazo todo aquello sobre un fondo de tonos neutros con principal protagonista el parquet de roble natural. Los colores claros y neutros elegidos para el mobiliario y los revestimientos permite reforzar el efecto de la luz neutral creando un ambiente fresco. El sofá de tono gris claro se extiende de manera generosa combinando a la perfección con los cojines que hacen eco a algunos elementos de diseño del mobiliario. La mesa de madera natural aporta un carácter noble al conjunto por su robustez y su tamaño. La separación del salón y del comedor se hace a través de un juego de tres lámparas de color ladrillo colocadas por encima a la mesa y una estantería fabricada a medida que permite también enmarcar el machón que sobresale en la pared. Al otro lado del espacio, la cocina abierta en L de blanco puro queda perfectamente integrada. La extensión de madera natural rompe con el blanco del mobiliario creando un rincón que servirá de barra con sus taburetes en tono terrazo.
La zona de noche invita a la relajación con un mobiliario en tonos claros cuidadosamente elegido. El cuarto de baño nos seduce por su simplicidad y por la mezcla de piedra natural y madera. El mueble colgado aporta ligereza al conjunto.
Os lo había dicho, el resultado es impactante: una vivienda fresca, luminosa y funcional donde cada detalle juega un papel relevante. El estilo nórdico que nos gusta tanto está representado en todo su esplendor. Enhorabuena a Ana de Beivide Studio por su primer trabajo como arquitecta independiente, no cabe duda que su futuro es prometedor. «Bravo» también a los dueños por la elección!
Arquitecta: Ana Beivide – Beivide studio
Fotografías proyecto · Bea Schulze
C’ est très joli merci
Me gustaLe gusta a 1 persona
Merci merci!!!
Me gustaMe gusta