Nunca nos hartaremos de estos pisos construidos entre el final del siglo XIX y principio del XX y que presentan una segunda juventud. En este post, os presento uno que he tenido la ocasión de visitar y donde el resultado de las obras es absolutamente cautivante.
Dirección el barrio de Les Corts en Barcelona, antiguo municipio independiente unido a Barcelona al final del siglo XIX de la misma manera que Gracia y Sarria. En una de las callecitas de este barrio tan encantador se encuentra un antiguo edificio de estilo modernista, tan típico de la Ciutat Comdal. Yuna se enamoró hace apenas un año y medio de uno de los pisos en venta en dicho edificio. En solo algunos meses, ya está involucrada en un proyecto de reformas considerable. Objetivo: transformar el piso compuesto de múltiples tabiques y poco soleado en un espacio diáfano tipo loft.
Desde el inicio de las obras, las sorpresas fueron múltiples. El techo dejó aparecer sus vigas de origen en perfecto estado y la pared principal un revestimiento de piedras muy bien conservadas. A partir de estos hallazgos de gran valor, el arquitecto Sergi Pons pudo dar una orientación clara al proyecto ubicando estos dos elementos, piedra y madera, al centro de su trabajo. La eliminación de las múltiples paredes, la instalación de parquet combinado con parcelas de azulejo hidráulico y la elección de un mobiliario moderno neutro contribuyen a crear una harmonía perfecta entre Antiguo y Moderno.
Para separar los diferentes espacios de vida, el arquitecto diseñó un cubo blanco que no alcanza el techo y que alberga el cuarto de baño. Este cubo sirve de vínculo entre la sala de estar por un lado y la habitación por otro. La cocina abierta esta revestida de un espejo que refuerza el efecto diáfano buscado y el reflejo de la luz natural. La habitación de estilo minimalista se abre sobre la galería del piso anterior.
¡A destacar! Este proyecto de reformas ha sido nominado mejor proyecto de reformas Proyectisimo 2014, concurso organizado por la plataforma online de arquitectura Habitissimo. ¡Enhorabuena a todo el equipo de Sergi Pons de Grup de Reformes y a Yuna, la dueña por su buen guesto!
espace et lumière ,c’est bien
Me gustaLe gusta a 1 persona
Exactement!
Me gustaMe gusta