Ideas decoración para habitación infantil

Tema inédito hoy en RoyaumeStyleDeco: la decoración de habitaciones infantiles. Las webs y los blogs que se dedican al asunto no faltan en internet pero sigue siendo difícil encontrar ideas y objetos de decoración originales pero refinados. Lo cual explica nuestras ganas de presentar una habitación de bebe  de estilo sencillo con su mobiliario blanco pero adornada con objetos que evocan el sueño y la magia.

Décoration de chambre de bébé, RoyaumeStyleDeco

Los más experimentados se habrán dado cuenta que el conjunto del mobiliario es de Ikea (cómodas de la gama Malm). El mueble cambiador es una sencilla cómoda sobre la cual una « tabla de cambiar » se ha fijado (tabla de la tienda Bitti en Barcelona). Sistema practico que evita adquirir un mueble cambiador en su integralidad,  quitamos la tabla y podemos aprovechar de la cómoda.

Pieza maestra de la habitación: el sillón. Elemento imprescindible en una habitación para bebé, el modelo escogido es de color azul pato y de estilo siglo XIX. Rompe perfectamente con el mobiliario de estilo moderno y color neutro.  El sillón es de Maisons du Monde (modelo Baudelaire), firma de decoración francesa (tienda física en Barcelona en la Diagonal, entre Balmes y Rambla Catalunya ).  Existe en varios colores desde el gris hasta el rosa bombón.

Suspension Schlumpeters et guirlande fanions La Fiesta de Olivia - RoyaumeStyleDeco

Suspension Schlumpeters (modèle Tambour) et guirlande fanions La Fiesta de Olivia – RoyaumeStyleDeco

Más que una sencilla suspensión, este magnífico objeto es una verdadera invitación al viaje y al sueño. Los Schlumpeters son pequeñas estructuras metálicas fabricadas artesanalmente y con colores chispeantes. La gama es bastante amplia. El Schlumpeter presentado aquí recuerda las novelas de Jules Verne con su globo y sus numerosos colores. Encontrareis en la web del fabricante L’oiseau Bateau  los diferentes modelos disponibles asi que otros objetos encantadores. Recomendamos!

Además de las guirnaldas luminosas que nos gustan particularmente en RoyaumeStyleDeco, zoom sobre las guirnaldas tipo banderines muy de moda últimamente. Habitualmente utilizadas para decorar las fiestas de cumpleaños de los peques, se integran perfectamente en las habitaciones infantiles de manera permanente procurando un aire de fiesta. A la hora de elegir la guirnalda, intentad coordinar los banderines con los colores principales o el tema de la habitación, contribuirá a reforzar la armonía del cuarto, siempre más agradable para el ojo.  Podréis encontrar guirnaldas banderines en la tienda online de La Fiesta de Olivia. Esta web de venta online ofrece todo un conjunto de modelos en tonos diferentes y tiene la ventaja de tener un showroom en Barcelona, por lo cual si preferís “ver” el producto antes de comprarlo, siempre os podéis acercar. También destacaremos que algunas de las guirnaldas (como la presentada en este post) os permitirán realizar una compra “sostenible” ya que están fabricadas a mano en Nepal con papel Lokta (lokta = árbol del Himalaya) formando parte de un programa de comercio justo.

RoyaumestyleDeco-cadres-chambre-enfants

Décoration murale chambre enfants, cadre Imaginarium et Ciudad de Jirafa by Teresa Bellón.

Para la decoración de las paredes, se ha optado por dos cuadros en tonos neutros y pastel. El primero es una reproducción original del famoso cuado de De Vinci (tienda Imaginarium). El segundo (Ciudad de Jirafa) ha sido diseñado por la creadora Teresa Bellón y esta disponible en la web de venta online Menudos Cuadros.  Esta web ofrece una gran variedad de cuadros, laminas, adhesivos originales con colores suaves y dibujos modernos: perfecto para aportar un “plus” decoración a una habitación infantil sin recargar el cuarto!

Mobile musical Zoo by Skip Hop, RoyaumeStyleDeco

Mobile musical Zoo by Skipp Hop

El mobil musical es de la marca Skip Hop, marca americana de Nueva-York, famosa por sus productos funcionales con colores chispeantes ( mobil disponible en la tienda Bitti ubicada en Barcelona).

Las chicas se dejaran seducir más particularmente por el bolso capacho “Baby Boy” totalmente trendy. Encontrareis esta maravilla en la Boutique online de Lily y Zoé ;  tienda que ofrece accesorios made in France tal como fundas y bolsos hechos a mano e integralmente personalizables. Flechazo para el universo desenfadado y lleno de feminidad de esta marca!

Sac cabas Lily & Zoé, "Baby Boy". RoyaumeStyleDeco

Sac cabas Lily & Zoé, “Baby Boy”.

Anuncios

2 pensamientos en “Ideas decoración para habitación infantil

  1. Hola,

    Me gustaría me comentaras cuánto espacio hay entre la pared y la cómoda al colocar el cambiador bitti. Ya que he visto que algunos cambiadores que al fijarlos a las cómodas tienes que dejar una separación muy grande entre la pared y la cómoda.

    Para fijar el cambiador a la cómoda, entiendo que lo fijas con unos tornillos por detras de la cómoda. ¿Es sencillo hacerlo?

    Mil gracias.

    Un saludo,

    Me gusta

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s