Plantas de interior: bienvenidas!

Décoration plantes étagères blanches

Via Urban Jungle Bloggers

 

Por fin ha venido el momento de hablar francamente de renuevo, ideas frescas y puras para nuestro interior. Con las últimas tendencias de decoración que tienden desde hace varias temporadas a lo Natural con sus fibras naturales y cestas de todo tipo y cualquier tamaño, hoy la estrellas son sin ninguna duda las plantas de interior.

Hoy, las plantas deben ser abundantes. A nivel visual, el truco está en juntar las plantas en un mismo rincón de casa que sea en una estantería,  un aparador.. nos olvidamos de las prácticas pasadas con una planta en casa esquina. Ahora las plantas van juntitas en un mismo espacio, esto ayuda en acentuar el efecto verde y natural, y a atraer las miradas en un punto del espacio.

 Además pensad que la elección de las macetas es tan importante como la elección de las plantas. Aconsejo escogerlas en tonos similares, sin son de tamaños o formas diferentes, perfecto pero evitar mezclar colores de tonos muy diferentes. En mi caso, las macetas que tengo en casa son  blancas para la mayor parte más dos o tres en colores neutros como beige clarito o terracotta. El tono terracotta me encanta, es natural y caluroso a la vez, lo aconsejo altamente (de echo, esta temporada, IKEA tiene algunos modelos que valen la pena).

10e1b4f3cf910c3249e03e9b3ff97f1c

keeelly91blog-berryalloc-chateau-visgraat-vloer-nieuw-makeover-interieur-interiorstyling-woonkamer-bohemian-6

d91d49b6cfb6b8d54fbe112d05699840

Qué plantas escoger?

Allí está el tema más delicado. Si solemos marcharnos de vacaciones durante el verano por lo menos una semana, pues nos tenemos que orientar hacía las plantas grasas tipo suculentas o cactus sobretodo si vivimos como yo en Barcelona donde las temperaturas  pueden dispararse y dejar a nuestro bosque encantador en una zona desértica sin vida ninguna por falta de agua.

Entre las plantas que están de moda y qué sin duda ya habéis visto por el planeta instagram, he escogido  estas dos:

  • la Pilea. Sus hojas redondas y sus lineas irregulares la han convertido en un imprescindible de la decoración de inspiración nórdica. Además de ser bonita, es fácil de cuidar, poca agua y mucha luz indirecta, o sea perfecto!

33c940b42ecc56f35f19480b117361b6

decorer-plantes-verte-entretien-bouture-pilea-frenchyfancy-1

From frencyfancy.com

16f2184c4a82b7d08f2756d5dc7d5806

  • La Senecio Roleyanus (o String of Pearls), muy original con su forma cayente y sus “hojas” en forma de guisantes, esta planta refleja a la perfección el espíritu nórdico por su simplicidad
9a3e2f807c3364e6b60a0ecc661b892668f8951c3a9cb4b91e065c94a55cf33c

Os dejo con una última nota de inspiración.

4 pensamientos en “Plantas de interior: bienvenidas!

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s