Barcelona gustativa

Restaurante Roca Moo

Aprovecho el espacio del Blog, para compartir lugares de interés de Barna (la cocina y salir mis otras pasiones!). Algunos tienen un verdadero interés a nivel decorativo y todos tienen una propuesta gustativa que no os dejará indiferentes. Ya nos comentaréis!

 

Para tomar algo (Cafés y Bares)

El Maravillas (Les Corts): ubicado en la mítica Plaça Concordia del barrio de Les Corts, un bar a la decoración vintage. Personal muy amable. Perfecto para un buen vermut un domingo a mediodía o un cocktail personalizado!

Moritz-El 300 del Born (Born) – Plaça Comercial, 12 : Lugar idoneo para tomar el aperitivo si buscais un sitios singular o tenéis visita de amigos/familiares de fuera. Dentro del Mercat del Born ahora espacio cultural y que alberga las ruinas medievales de las casas del barrio histórico demolidas en el Siglo 18.

Monvinic  (Eixample) – Diputació 249 : perfecto para los aficionados de vino, carta interactiva con vinos locales e intencionales, tapas gourmet. Espacio moderno y calido revestido de acero inoxidable. Su restaurante tiene muy buena pinta también.

La Vinoteca Torres – Paseig de Gracia, 78: bar vinoteca de las Bodegas Torres en pleno Paseig de Gracia con carta de vinos de las diferentes fincas de la Bodega (españolas y de America Latina). Tapas riquísimas, incluido ostras para los “amteurs”!

Bar Tomas (Sarria) – C/ Major de Sarria, 49: más que famoso pero no podía faltar a esta lista.  Reconocido por sus patatas bravas exquisitas y su salsa misteriosa. Lugar sin pretensiones, perfecto para un apero a mediodía.

Café Emma (Eixample Dreta) – C/ Pau Claris, 142 : bar/restaurante de los chefs Romain Fornell y Michel Sarran, propuesta al estilo francés, perfecto para tomar algo (también para comer). Decoración estilo “brasserie” con muy buen gusto, invita a quedarse largas horas.

Velódromo (Eixample) – C/ Muntaner, 213 : bar que forma parte del patrimonio de Barcelona y con alto significado histórico ya que fue el lugar de encuentro del mundillo cultura de la Ciudad . Decoración Art Deco, proyecto de recuperación del bar llevado por Moritz. Perfecto para tomar algo a cualquier hora del día y también para comer tapas y platillos, todo exquisito!

El Nacional – Paseig de Gracia 24 : espacio gastronómico abierto en un antiguo edificio de la época modernista. Impresiona por su originalidad, su decoración os dejará sin palabra. Varios espacios para comer o tomar algo.

Café Turo (San Gervasi/Francesc Macìa) – Tenos Viñas, 1: bar del mismo dueño que el café Emma (Romain Fornell). Decoración típica de los cafés parisinos más famosos (asientos tipo “banquette” en tonos rojizos). Perfecto para el apero , tomar un café o incluido desayunar a la francesa.

Para brunchear (o sólo para un buen café o un vinito)

Bloom Bcn – C/ Aribau 31 (esquina con Consell de Cent): café de los que nos gustan, con un ambiente acogedor y una decoración llena de detalles. Productos ecológicos, perfecto para un buen brunch. Hacen también bocadillos y platos. El típico sitio donde pasaríamos horas y horas.

Para irse de tapas

 Bar del Pla (Born) – C/ Montcada 2: bar de tapas del dueño del famoso restaurante “El Pla”. Para mi, uno de los mejores lugares para comer tapas en Barcelona si buscáis buena cocina con toques tradicionales y refinados. Muy buen servicio.

Metric Market (cerca Francesc Maciía / L’Illa) – C/ Diagonal 505: lugar con decoración de estilo industrial, espacio diafáno. Tapas/platillos con toques de aquí y de fuera, riquísimos, personal muy amable. Perfecto para ir con amigos.

Vivanda (Sarria) – C/ Major de Sarria 134: si estáis buscando un restaurante donde comer tapas y platillos pero en un ambiente refinado y relajante, ya lo habéis encontrado. Platillos de alta calidad, carta de vinos amplia, servicio digno de un restaurante con estrella… no debe ser por nada ya que pertenece al dueño del restaurante “Alkimia” con estrella Michelin. Además, tiene patio interior, perfecto para las veladas veraniegas.

 Consultar también la rubrica “Para tomar algo”

Para comer tradicional

La Taverna del Cura (Gracia) – C/ Gran de Gràcia, 83: no sé porqué pero cada vez que busco un restaurante con cocina tradicional catalana/española, doy vueltas y vueltas… pues este restaurante es el recurso perfecto. Cocina tradicional más bien orientada a carnes y asados. Servicio irreprochable.

 

Para comer o cenar y repetir una y otra vez

Fragment Café (Les Corts), Plaça Concordia: una perla dentro del barrio de Les Corts y en plena Plaça Concordia. Carta bastante sintética (buena señal en general), tapas/ platillos y segundos con toques mediterráneos. Hacen un falso risotto de ceps que os recomiendo. Su patio interior es una verdadera joya.

Popeye: en pleno barrio de Les Corts, muy cerca de la plaça Concordia, tenemos al Popeye inaugurado en el 2016. Perfecto para una cenita en pareja o con un pequeño grupo de amigos. Cocina mediterránea de mercado, carne de lo más y pescados también! Decoración fresca muy cuidada y personal muy atento.

Para comer un burger

Maka Maka (Barceloneta) – Paseig Joan de Borbó 76 : sin duda, una de las mejores hamburgueserias de Barcelona … Es el lugar perfecto para desconectar, con buen ambiente, decoración estilo chiringueto surfero, hamburguesas sabrosas hechas con productos frescos y cócteles / batidos sabrosos.

Para tomar o picar algo con niños

Family Room Cafè (Les Corts): espacioso precioso creado para acoger a todos los miembros de la familia con un rinconcito para que los niños puedan jugar! Carta con productos frescos y bios, gran variedad de zumos caseros, tés y también posibilidad de tomar un copita de vino o un buen Gin Tonic!

Para comer japonés

Negro Rojo (en frente de L’Illa) – C/ Diagonal 640: somos fan de este sitio, el restaurante está dividido en dos espacios, un espacio más chic arriba y en la planta baja, un espacio más informal donde se pueden comer platillos japoneses y sushis. Es este último espacio que os aconsejo. Cocina abierta, decoración moderna. Todo riquísimo. No aceptan reservas abajo así que mejor ir pronto si es para cenar.

Kibuka (Gracia) – C/ Verdi 64: típico japonés de Gracia, arriba de calle Verdi. Hacen unos makis de gran calidad. No aceptan reservas, hay que apuntarse en la lista de espera, lo cual da el tiempo de ir a tomar algo por allì antes de cenar.

Can Kenji (Eixample/ Sagrada Familia) – C/ Rosselló 325: según una amiga japonesa, uno de los mejores de Barcelona. Su carta es una fusión de cocina japonesa con algo de influencia local. Os aconsejo reservar, siempre están completos.

 

Para comer Thaï

Thaï Gracia (Gracia/Eixample) – C/ Corsega : uno de los mejores thai de Barcelona en mi opinión. Es donde descubrí mi pasión para el curry verde. Todo muy rico y refinado.

 

Para comer Argentino

9 Reinas (Eixample Dreta) – Pau Claris, 267: altamente recomendable. Ambiente y decoración que cambia del cliché de los restaurantes argentinos: manteles blancos, colores neutros, servicio excelente. Todo muy rico. Han abierto otro local en la zona de Cinesa Diagonal (Calle Ganduxer), para probar!

 

Para comer italiano 

La Briciola (Sants) – C/Olzinelles,19 – : como aficionada y experimentada en cocina italiana, es sin duda el mejor o unos de los mejores restaurantes italianos de Barcelona. El must, sus pizzas.

Para una ocasión especial 

A contraluz (Sarria/Tres Torres) – C/ Milanesat, 19: ubicado en el barrio de las Tres Torres, es un lugar mítico de la zona alta. Cocina de autor en un entorno de encanto, se puede comer en su jardín. Perfecto para una velada romántica.

L’ou com balla (Born) – Carrer dels Banys Vells 20: ubicado en el corazón del Born, este lugar encarna a la perfección la idea que nos podemos hacer de un restaurante romántico, intimo con luz tenúe y música relajante. Cocina fusión catalana / internacional.

 

Para una ocasión muy especial

Roca Moo (Eixample) – C/ Rosselló, 265: restaurante con una Estrella Michelin que pertenece del chef Juan Pretel y asesorado por los hermano Roca. Ubicado en el hotel Omm, espacio moderno, intimo a pesar de estar en un espacio abierto en la planta baja del hotel. Servicio y cocina que os dejarán sin palabra. Todo un sueño desde el principio al fin.

 

Para tomar una copa

El Maravillas (Les Corts): vuelvo a poner el maravillas en esta sección, ya que también encaja de “maravilla” 🙂 Ubicado en la mítica Plaça Concordia del barrio de Les Corts, un bar a la decoración vintage. Personal muy amable. Perfecto para un buen cocktail además de poder cenar o simplemente tomar un café. Soy fan!

Aigua del Carmen (Eixample Dreta) – C/ Corsega , 400: bar a dos pasos de Gracia y Paseig de Gracia, os seducirá por su decoración estilo principio siglo 20. Luz tenue, buen ambiente y buena música, perfecto para una copa o coctel después de cenar.

La Fianna (Born) – C/ Manresa, 4: no podía no incluir este bar mítico del Born en este listado. Hacen unos cócteles riquísimos, algunos parecen postres.. probar sus Daiquiris sin falta.

 

Anuncios

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s