Renovación de un piso de los años 50 by Sergi Pons, Sarria/Sant Gervasi, Barcelona.

Reforma piso Zona Alta, Barcelona by Sergi Pons

Hoy, preestreno de un nuevo proyecto de renovación del arquitecto catalán Sergi Pons. Objetivo del proyecto: convertir un piso de los años 50 de una superficie  de 250m2 en un lugar de vida moderno y acogedor donde los diferentes espacios interconectan de manera natural.

Al corazón del proyecto encontramos un « núcleo central » de geometría cuadrada en planta que contiene los elementos de comunicación, los accesos, el lavadero y un patio que ilumina el acceso y la cocina. La circulación de todo el piso y la conexión entre espacios « públicos » (zonas de estar y cocina) y « privados » (habitaciones y cuartos de baño) se organizan a través de este núcleo al cual se accede desde el exterior a partir de dos puntos diferentes. Intimidad y discreción garantizadas.

Se utiliza el roble en forma de listones para el revestimiento del núcleo central y de las puertas del salón para enfatizar su geometría pura, dando calidez a lo largo de los posibles recorridos. Un parquet de madera natural acentúa el efecto de pureza.

La cocina como elemento principal de la casa se diseña como una gran barra en blanco, continua, que se extiende a lo largo de siete metros de longitud y genera el espacio de trabajo y la mesa para desayunos. Se usa el elemento central para integrar los hornos y la vinoteca. Un revestimiento de hormigón en el suelo y un muro de tocho pintado de blanco que pertenece a la estructura original del piso contribuyen a reforzar la identidad de este espacio, introduciendo a la vez un toque industrial al conjunto.

El espacio principal de estar se divide en tres zonas: el salón, el comedor y un espacio de trabajo. Para diferenciar estos ambientes se crean dos filtros, el primero como una librería de madera y el segundo como un muro que contiene el mueble-bar. Unas puertas correderas discretas permiten jugar con los diferentes ambientes.

RoyaumeStyleDeco felicita a Sergi Pons y a su equipo por haber conseguido convertir un piso tan espacioso en un lugar de vida funcional pero relajante y acogedor a la vez. Por un lado, las líneas puras y la presencia de roble, madera noble por excelencia, invitan a la relajación. Por otro, la distribución interior de los espacios y la elección de diferentes materiales enfatiza el deseo de crear un lugar acogedor idóneo para compartir con los demás. Reverencia especial para el patio interior acristalado que aporta luz natural y un toque adicional de frescor al conjunto. ¡Bravo!

Reforma-Sergi-Pons-acceso Reforma-Sergi-Pons Reforma piso Zona Alta Barcelona, Arquitecto Sergi Pons

Reforma-bcn-Sergi-pons-cocina

Reforma-Sergi-Pons-cocina3

Reforma-Sergi-Pons-cocina2

Reforma-Sergi-Pons-cocina-isla

Reforma-Sergi-Pons-barra

Reforma-Sergi-Pons-comedor Reforma-Sergi-Pons-sala-estar Reforma piso Zona Alta by Sergi Pons

Reforma-Sergi-Pons-pasillo

Plano

————————————————————————————————–

Información sobre el proyecto:

Arquitecto: Sergi Pons architects / www.sergiponsarchitect.com

Fotógrafo: Adrià Goula

Ubicación: Barcelona

Empresa constructora: GdR (Grup de reformes) / www.grupdereformes.com

Año obra: 2015

2 comentarios en “Renovación de un piso de los años 50 by Sergi Pons, Sarria/Sant Gervasi, Barcelona.

Dejar un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.